Hace 4 años tuvimos esta idea de diseñar una marca ciudad. Jesús María iba a ser la opción ideal debido a que uno de los integrantes del estudio paso la mayoría de su adolescencia en esa ciudad, y de alguna manera u otra, siempre el estudio estuvo conectado con la localidad. 

Jesús María es una ciudad hermosa, pero desde nuestra mirada de diseñadores, sentíamos que su identidad no tenía nada que ver con lo que realmente pasaba en la ciudad. Las plazas mejoraron, los edificios, el río, los museos, todo cambio positivamente pero a nivel marca nunca se hizo nada interesante.

Tomamos el caso con la idea de presentarlo algún día, pero después de un tiempo, y entre el día a día del estudio, nunca lo hicimos. Rescatamos este proyecto de una computadora que hacía cinco años que no prendríamos, y con un poquito de maquillaje, les mostramos hoy, una idea que tuvimos hace años, de como sería la marca de la ciudad de Jesús María.

Técnicamente, usamos varios isologos para identificar las áreas más importantes de la ciudad, con la idea de poder segmentar y mejorar la comunicación. 

Para Municipalidad usamos círculos para representar equipos funcionando y unidos. En el área de Obras, la idea fue mostrar el crecimiento, la aparición de los primeros edificios de la ciudad por aquel entonces. Para Cultura, los cubos tienen que ver con el saber y los diferentes oficios y artes, el momento donde todo encaja. En Turismo, el intercambio. Los que vienen y los que van, lo que nos deja ese momento. Y por último los Espacios Verdes, representados por árboles, con la idea de cada vez allá más.

Por último es importante aclarar que este proyecto nunca se realizó. Fue idea que surgió del estudio con el fin de mostrar cómo sería una marca ciudad según PAZ. Nunca tuvimos contacto con la Municipalidad , ni el gobierno de la ciudad ni tampoco presentamos esta propuesta. Simplemente hoy, queremos mostrarles este trabajo que esperamos que les guste mucho.