Todavía nos acordamos la primera vez que vino Bravante al estudio. Una familia completa dedicada a un proyecto, tenían una máquina para la fabricación de sopa de espárragos en Santa Lucía, Río Primero y hectáreas de plantación, sólo tenian algo claro los hijos, querían hacer birra y dejar la sopa. Así fue que transformaron una de las máquinas de sopa creando una especie de Frankenstein e incursionaron en el mundo de la birra.
Vinieron con el nombre “Bravante” puesto por uno de los miembros de la familia, la premisa era que sea una marca que te invite a viajar. Y también tenían este barco enfrentando olas como logotipo con el slogan “To the world”. 

Uno de los dueños vino al estudio a que le cumplamos el sueño de comprar su lata en el Kiosco, quería darle identidad a cada una de ellas y a su vez tampoco quería dejar de lado la obseción con el mar, los barcos y viajar que tenía la familia.

Conceptualmente fue lógico, Bravante es un barco, cada lata debería ser un tripulante. Así fue que un trabajo packaging se convirtió en dar vida a personajes, encarar la identidad de cada tipo de cerveza como si se trataran de personas distintas. Las personas no sólo tienen nombres y aspectos diferentes, también tienen distintas personalidades, historias, motivaciones, formas de hablar, etc.
Decidimos hacer cada cerveza independiente, no sólo estéticamente sino también en su manera de comunicarse. Sus latas puestas en góndola parecen de distintas identidades, de eso se trata, distintas personas en un mismo barco.

Papa Mike Veterano, culto, respetado, protector. Estadounidense. Narrador, se explaya demasiado a veces tildado de verborrágico eran algunas de las características de la personificación de la England Pale Ale. Juliette Foxtrot una prostistuta francesa, muy seductora, fuerte e inteligente, era otra de las personificaciones de la Honey. Por último Charlie Zulú, el más amigable de todos sudafricano rodeado siempre por los suyos, representaba la Kolsch. Estos personajes tomaron el control de la identidad, dando forma a cada una de las estéticas de las latas en función de cada una de sus personalidades. Un dato no menor es que cada uno de sus nombres hacen referencia a los códigos de navegación de los tripulantes de barco.

MORE PROJECTS